Noticia

6/recent/ticker-posts

El camino al éxito.

 El camino al éxito.


Camino al triunfo


Comprendiendo aquello que entorpece tu camino al éxito.


Ten cuidado por la manera de como defines el éxito, porque esto te hará la vida más sencilla o más complicada para relacionarte con los demás, para elegir a tu pareja, para tus relaciones interpersonales en el trabajo, tu desarrollo personal y financiero. La mayoría de personas ordinarias cuando piensan en " el camino al éxito" solo piensan en "el camino para obtener dinero, dinero y dinero". Y esto es el comienzo del fin de la integridad, valores y ética llevándote a la ruina y pobreza asegurada.

Por lo tanto, el camino al éxito con fundamento jamás será un camino fácil de recorrer, encontraremos muchos bloqueos emocionales, dificultades económicas, pérdidas de identidad; sucediendo estrictamente de esta manera porque representa el medio preciso para llegar a ese fin. 

Si tú no te preparas para lo nuevo no gobernarás eficientemente; quien no sabe administrar lo poco derrochará en lo mucho. Con relación a esto, tenemos que actuar en consecuencia, es decir, existen personas adultas que actúan como niños, piensan como niños, se comportan como niños. Por esta razón, muchos se desilusionan, no avanzan ni crecen. Por ejemplo: No es lo mismo aprender a manejar a los 8 años que entregarle la llave a los 18; lo que puede bendecir a los 18 años puede matar a los 8 años. A los 18 años, ya recibió la instrucción por una escuela de manejo lo que le preparó para lo próximo. Lo mismo se aplica en todas las esferas de la vida.

El camino al éxito, comienza con la formación en el hogar siendo la educación inicial la que te dará las pautas para continuar con paso firme, seguro y con determinación. Etapa que inevitablemente influirá en la toma de decisiones futuras. Cuando creces con valores morales entenderás este camino al éxito como un proceso formativo, y de complemento para tu progresión  personal, profesional, financiero, puesto que te ayudará a enfrentar las crisis con destreza, sabiduría  y con la creación de un currículum biográfico fortalecido ante las adversidades que hay que superar ganándole la partida a los problemas.

Sin embargo, ante las interrogantes siempre existirán elementos que entorpecen tus pasos en el camino hacia el éxito. Ten presente que la más influyente de todas es el "miedo al fracaso", debes entender que cada fracaso al que le temes, te acercará a lo que anhelas y hacia la felicidad por lo que obtengas. Y entonces habrás vencido a una de las tantas batallas siendo el principio de tu siembra.

El miedo, es la causa de no trabajar por aquello con lo que te identificas, te descalifica automáticamente para los nuevos comienzos, te aísla de la inspiración, te aleja de la motivación, te presenta con la ansiedad y te casa con la mediocridad. Tú decides!!!


Pasos que entorpecen el camino al éxito.


1. No comprendiendo la estación en la que estás, durante tu recorrido en el camino al éxito.

La verdadera riqueza no tiene que ver con dinero, sino con la mentalidad para administrar lo que tú recibes. En cada servicio, proceso o período durante esta travesía habrán palabras que te edificarán o te destruirán; quien te guía o te aconseja incluyendo los ejemplos que selecciones serán tu gloria o tu frustración. 

La legalidad, debe de ser tu lema para que lo infructífero no atente contra tu desarrollo; entonces hablaremos de quién te instruyó porque tú lo evidenciarás con tus obras. "Las ramas se le ven al árbol, porque primero hecho raíces; sin raíces no hay tronco, sin tronco no hay raíces y sin raíces no hay frutos". Dios nos creó con un fundamento legítimo, por lo cual, debes de reencontrarte con ello para que tú puedas ver esos resultados sorprendentes, pero en su tiempo no en el tuyo. 

Cuando deseas las cosas a tu ritmo y de forma acelerada, esto te dificultará pensar con claridad, hará que te decidas por el camino corto; por esto debes entender el momento en el que estés ¿Cuál es la hora en tu vida? ... Despierta y a trabajar con integridad.


2. Tu inexacta definición del éxito puede hacerte la vida de cuadritos. Entonces es importante conocer ¿Qué es el camino éxito?


Palabras tienen poder



Existe una variedad de conceptos sobre el éxito. Te mencionaré unos cuantos, de tal manera que identifiques con cuál te relacionas más:

1. "Resultado en especial feliz, de una empresa o acción emprendida, o de un suceso". 

2. "Cosa que supone triunfo o resultado feliz".

3. "Es un estado o condición de cumplir con un rango definido de expectativas". Puede verse como lo opuesto al fracaso.

No obstante, te traigo una buena noticia este concepto es subjetivo y relativo, lo cual, es bueno para ti y todos nosotros, porque lo que es exitoso para uno es tristeza para otros. Por ejemplo: Una persona que recibe demasiado y teniendo de todo sin antes pasar una estación de preparación, carente de carácter como de las técnicas para un manejo correcto tendrá el 80% de probabilidades de una pérdida absoluta. En cambio, aquellos que son procesados formarán parte del 20% de individuos que sienten regocijo, esa sensación de bienestar, satisfacción hacia lo que hacen y obtienen. Así que el éxito de tu vecino, puede no ser el camino al éxito del tuyo.


Eclasiastés 3: 1-3 NBV. "Para todo hay un tiempo oportuno. Hay tiempo para todo lo que se hace bajo el sol. Tiempo de nacer, tiempo de morir; tiempo de plantar, tiempo de cosechar; tiempo de matar, tiempo de sanar; tiempo de destruir, tiempo de reedificar".
(La Biblia no se equivoca y por manipular lo que hacemos es retrasar nuestro proceso)


3. La toma de atajos en el camino al éxito será tu perdición.

La elección de atajos, supone un camino corto y rápido para lograr tus objetivos. Muchas veces no interesa si es honesto, sólo importa llegar al destino final. Al decidirte por este camino al éxito, te aseguro que tus beneficios serán temporales finalizando en una temporada infeliz, vacía y en pobreza. 

Hemos considerado que sólo con obtener 1,2,3 títulos tenemos asegurado el camino al éxito profesional, pero es un grave error....¿¿Has notado en algunas personas que aunque tengan muchos diplomas su situación personal y financiera se estanca???. Incluso ocupando altos cargos, pero que en el corto plazo por sus acciones son despedidos, o bien, enjuiciados por administración deshonesta hasta pérdida de su puesto de trabajo, confiscación de todos sus bienes materiales y con reputación dudosa. ¿Deseas esos resultados para tu vida?

Pues te diré asegurando que ellos tomaron atajos y se dejaron influenciar erróneamente por personas "bienintencionadas", pero que en realidad sólo les abrieron el camino hacia el caos.


Algunos atajos que NO debes de tomar.


Tomar el camino más fácil es igual a olvidarte de DIOS. Existirán personas que te ofrecerán proyectos atractivos y jugosos. Ten cuidado, observa detenidamente qué es lo que se esconde detrás de alguien que te promete de todo con  muestras de su generosidad.

Conformarse con lo que eres y tienes. Abre puertas a la mediocridad, generándote un daño tan profundo porque jamás descubrirás de lo que eres capaz de hacer si continuas en tu zona de confort. 

1% de talento y un 99% de esfuerzo harán la diferencia para empezar a recorrer en ese camino al éxito. Si es necesario cambio de hábitos, de personas o situaciones para que te transformes de una persona ordinaria con resultados ordinarios, a una persona ordinaria con resultados extraordinarios.

Postergar las cosas. Levántate, proyéctate y haz una lista de todo aquello que una vez inciastes, pero que NO terminaste. No hay que pedir hay que merecer. Siempre dependerá de ti.

Pensar que todo es suerte. Todo aquello que vale la pena, es aquello que cuesta; por esto te comprometes y la disciplina es tu mejor aliado. Tener un plan aunque fallemos, es mejor que no tenerlo.

El rey Salomón, fue el único hombre que tuvo exceso de riquezas en la tierra y que nadie a la actualidad le ha igualado. Sus riquezas fueron en base a la sabiduría que Dios le otorgó..Pero investiga ¿¿¿Por qué las perdió???. Ten en cuenta, que La Biblia es el libro infalible de instrucción para adquirir sabiduría, consejos sobre abundancia como bendiciones para tu vida, la familia, el trabajo y las finanzas. Este instrumento te ayudará a guiarte y aunque sus caminos requerirán de más tiempo te aseguran un éxito duradero como fructífero. Esto lo encuentras en Proverbios, Esclesiástes, Cantar de los Cantares y algunos Salmos.

4. Tu distracción. Cuando transformas tus ideales por amor al dinero, medido por la ambición y la avaricia usando las vías de acceso equivocadas preocupadas por cosas que no pueden llegar a pasar. Existen 2 vías muy importantes que pueden afectar positiva o negativamente a tu mente, como son los ojos y el oído; estas pueden secar o edificar, levantar o derribar, contaminar o dañar, en búsqueda de resultados que no puedes sostener en el tiempo, porque no están limpios careciendo de juicio.


Debes de cuidar tus pensamientos porque es el campo de batalla para decidirte por el camino del bien o  del mal. Evita tropiezos que entorpezcan tu camino al éxito.


En el camino al éxito tendrás que relacionarte obligatoriamente con el fracaso...


Cada fracaso te resta un escalón hacia el camino al éxito. Debemos entender que es el momento de ser determinados, elegir a las personas correctas ( no significa que sean perfectas) y superar obstáculos. Enamórate de una mente sana para ti, con una transformación interior genuina e integral siendo el acompañante perfecto de un cambio de mentalidad hacia el avance. De tal forma, que no entre el gusanito de la comparación con respecto al camino al éxito elegido por los demás, porque no te quitará el tuyo; la gracia que Dios te regala por medio del Espíritu Santo te hará único o única (búscalo). No mires el resultado de ayer u hoy, empieza a sembrar distinto para una cosecha diferente.