La Biblia.
La Biblia para el mundo es la voz NO audible de nuestro Padre, el gran "YO SOY"
Te has preguntado qué es la Biblia???...
Versus, sólo lo que hemos repetido, lo que hemos escuchado desde nuestra infancia...La Biblia es más que un libro, full de páginas, esas páginas que cuentan historias que no fue en nuestro tiempo, mucho menos evidenciado científicamente pero de gran valor espiritual para el alma (todo lo que está lejos de nuestra vista).
Por lo tanto, me gustaría que al empezar este mágico capítulo imagines la BIBLIA como un mapa, como cuando estudiabas geografía y en cada espacio del mismo, en lugar de que se lea un municipio o ciudad ubiques en cada uno de esos espacios estupendamente seleccionados y lo sustituyas por situaciones que has experimentando en tu vida hasta la fecha, sea esto felicidad frente al dolor, traición, rencor, odio, envidia, idolatría, engaño, falso testimonio, avaricia.....
Te habrás dado cuenta, que existen sentimientos más de maldad que de bienestar o pureza. Pues escritò está que nuestro corazón es engañoso y por lo mismo malvado (Jeremìas17:9,10)...Estás agarrando el hilo????...Es por todas estas emociones antes mencionadas que se escribe la Biblia evidenciando claramente lo que padeceremos, desde que salimos del vientre de nuestra madre (ya en pecado...Salmos 51) hasta el día de nuestra muerte.
La biblia describe, explica e ilustra lo que DIOS es capaz de hacer con su poder e infinita sabiduría en hombres simples, imperfectos y pecadores.
Aunque la Biblia fue escrita por mano humana, su comprensión requiere discernimiento espiritual (no conocimiento) esfuerzo físico y mental para agradar al dador de la SABIDURÌA sin discriminar (Santiago 1:6 NVI. Si alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios y él se las dará. Pues Dios da a todos sin menospreciar a nadie).
La Biblia, es la respuesta a esas interrogantes que nacen desde tu interior, esa voz que en silencio grita, llora y clama auxilio cuya obra divina se perfecciona cuando tú respondes al llamado. Sin embargo, no basta con su lectura, pero es el principio para buscar, conocer y ACEPTAR que DIOS es único y que por nuestras limitaciones humanas NO todo lo entenderemos, porque su llamado es para OBEDECERLE y no cuestionarle; será hasta entonces que finalizarás el ciclo antiguo para establecer la relación con JEHOVÀ por medio de JESÙS.
Qué ha representado la biblia para la sociedad?
La Biblia es el libro más vendido, más traducido, más interpretado y hoy carnada para los depredadores humanos pero este no es el punto... Tú debes leerle porque sencillamente es la VOZ NO AUDIBLE de Dios, para aliviarnos de un mundo sufrido, herido, frustrado, contaminado y perverso dirigido por monstruos enmascarados por generosidad, bondad y amor hacia lo creado pero NO para el CREADOR.
Si no escuchamos a esta voz, no podremos identificar la verdad y sino la reconocemos las tinieblas se apoderarán de nuestra alma, espíritu y cuerpo; ese cuerpo que todos los días despierta, se levanta, se baña, se reviste de lujos y se mira a un espejo que NO le revela a simple vista los vacíos espirituales que hemos HEREDADO desde antes de nacer, porque hemos sido concebidos en pecado y crecemos en pecado repitiendo los mismos pecados de nuestros padres, abuelos y formando los nuestros (nuevos).
Biblia grande o chica elige la correcta, siendo el propósito el PRACTICAR y predicar los mandamientos que hemos borrado de la sociedad, reemplazándolos por nuestros aberrantes deseos, hoy atentados contra la moral y la ética.
Lobos u ovejas, la BIBLIA nos revelará las verdades ocultas
JUAN 14, 21-26. En aquel tiempo, dijo JESÙS a sus discípulos: Él que acepta mis mandamientos y los guarda, ese me ama; al que me ama será amado por mi Padre, y yo también lo amaré y me manifestaré en él.