Salir de la zona de confort.
¿Cómo salir de la zona de confort?
La experiencias es una emoción incomparable que permite experimentar cambios que duelen pero reconfortan, y que estos procesos siempre formarán parte del crecimiento personal, lo cual, tiene que suceder sino se extravía una vez más el sentido de lo que es vivir. A esto comúnmente le llamamos salir de la zona de confort. Es decir, es un espacio mental que nos hace sentir seguros haciéndonos presos de hábitos, personas, costumbres y que en un determinado tiempo será tóxico. Si estas pasando por ello, o bien, sientes que lo necesitas entonces HAZLO...
El miedo, es el principal enemigo o aliado que destruirá el poder de la mente, siendo la mejor manera de superarlo es enfrentarlo, es decir, hacer todo lo que te anime y ayude para reencontrarte y renovar el entendimiento para transformar tu mente. Esto te hará descubrir fortalezas que desconocías.
Siempre existirá el miedo por dejar la zona de confort, ya sea por dejar ir personas, trasladarte de lugares que se han considerado un hogar seguro, ciudades, trabajo, este último por frases como: " Es lo que hay, es lo que tengo y con esto me conformo"...Te suena parecido a la realidad???....Esto es lo que comúnmente utilizamos con el término zona de confort...Sin embargo, de qué sirve? Si consideras que tu vida está sin sentido alguno. Muchas de esas emociones que obstaculizan para ir más allá de lo visible. Pero existen alternativas para vencer esos obstáculos.
CLAVES para salir de la zona de confort.
- Identifica que limitantes para tomar la decisión de avanzar (sin mirar atrás).
- Desafíate a ti mismo y cambia tu estructurada manera de actuar.
- Define metas, objetivos, planes y concéntrate en los medios para obtenerlos.
- Actúa en base a los medios que clasificastes y organizaste para alcanzar tu visiòn trazada.
- Escucha consejos de personas que hayan transformado su estilo de vida y dejado la zona de confort.
- Aléjate de las personas que te generen dificultad y no objetividad.
- Integridad en cada paso que decidas para cambiar tu mente y formas de vivir lejos de la zona de confort.
En relación a ellos, existen motivos que motiven a salir d de la zona de confort, entre estos:
- Desarrollo personal. Te hará una persona determinada, más fuerte, decidida, enfocada a tus necesidades para lograrlo. Salid de la zona de confort comienza aquí, generando en ti autoconfianza y solidez en la toma de oportunidades, venciendo a los enemigos enmascarados como lo es el miedo, la angustia, ansiedad, que te inmovilizarán para el resto de tu vida.
- Bienestar emocional. Está íntimamente relacionado con la autoconfianza, seguridad, determinación. Todo lo anterior, porque a pesar de los miedos, con el tiempo se mostrará el aprovechamiento de lo que has vencido. Y será olvido el dolor y tristeza que se generan durante el proceso.
- Nuevas experiencias. Quizás una de las más complejas, pero tendrás la oportunidad de conocer lugares, nuevas personas, culturas, lo cual, se manifestarán los frutos por no estar dentro de la zona de confort.
- Estimulación mental y física. La monotonía es el amigo perfecto del fastidio, frustración y de la zona de confort. Sin embargo, al hacer cambios importantes en tu mente te permitirá alcanzar un auténtico y creciente impacto positivo en tu salud.
- Dios estará contigo. Basado en justicia y corrección en él; ha prometido acompañarnos en los momentos de dificultad. Proverbios. 3:24. Puedes irte a dormir sin miedo; te acostarás y dormirás profundamente.
RECUERDA:
A lo largo de los años, se experimentarán constantes cambios, algunos doloroso otros exitosos. La vida es eso!!!...Sin embargo, es lo que te permitirá evolucionar y ser todo aquello que deseas ser. También, todo por lo que vale la pena tener.