Noticia

6/recent/ticker-posts

Luz al final del túnel

 Luz al final del túnel. 


¿Realmente es posible hallar la luz al final del túnel?

Ser de luz

Encontrar respuestas, es porque has empezado a buscar y tú puedes ser esa luz al final del túnel más que de alguien para ti.


Sintetizar nuestras vidas a un sólo eslabón, nos convierte fácilmente en un espacio limitado en el cual, nuestra mente no podrá edificarse ni desempeñarse con excelencia y nos trasladará a una especie de infraestructura subterránea oscura y tenebrosa al que le denominamos túnel.

En algún momento de nuestra existencia, hemos conocidos amigos hasta personas extrañas que en nosotros encuentran la necesidad de expresar sentimientos arraigados y dolorosos, manifestando que la única salida que encuentran es la añorada "muerte" e incluso, más de alguno lo hemos experimentado independientemente de los procesos, vivencias o experiencias

Y no sabemos superarlas entonces, surge la gran millonaria duda de ¿¿¿¿Cómo lo enfrento???


Muchos en la búsqueda continua de esa llamada luz al final del túnel, hemos visitado psicólogos e incluso psiquiatras. Sin embargo, no cumplen con las expectativas y los conflictos emocionales - existenciales se agudizan. 

No obstante, por qué en lugar de ser nosotros los necesitados de esa luz, mejor no nos convertimos en ser los proveedores de esa luz al final del túnel??? 

Muchas veces, estamos concentrados sólo en nuestras necesidades que obviamos que con lo que tenemos y somos otros obtendrían mejores resultados que los que hemos alcanzado. La mente humana, por increíble que parezca está diseñada en base a una verdadera naturaleza que se caracteriza por ser ingrata, porque jamás nos conformamos ni valoramos lo que conquistamos, sino deseamos más y más. 

Cuando dejamos atrás las lamentaciones y quejas podremos ver ese inmenso mar de posibilidades que muy probablemente un psicólogo o un psiquiatra no podrán facilitarnos. Y si eres de los que en ellos no encuentra respuestas te diré que ahí NO está la solución.

La luz a final del túnel, esté aun clic de ser la mejor decisión de tu vida utilizando como principio la determinación y disciplina que nos dará la fuerza interna, esa motivación para realizar una acción. La combinación perfecta de estos elementos nos brindará seguridad, compromiso, valor y sobretodo dependencia hacia Dios. Por lo tanto, para encontrar la luz al final del túnel debemos de tener en nosotros ese deseo, que represente el motor de arranque y vencer nuestros miedos y frustraciones.

Recuerda, para que cada una de las decisiones valgan la pena es estrictamente necesaria esa determinación para mantenerla a pesar de los duros momentos junto a la disciplina con el fin de ser constantes, perseverantes, firmes en base a una convicción y racionamiento critico. Siendo uno de los pasos elementales, a continuación:


Mateo 11:20

"Venid a mi todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar"


El gran error humano es pensar y estar completamente convencido que sólo basta con la lectura bíblica o recitar versículos; cuando hablamos de cambios y transformación interior es estrictamente obligatorio actuar. 

Por lo tanto, actuar para hallar la luz al final del túnel incluye reconocer a Jesús presentándole nuestros pecados, humillándonos y rogarle perdón. Recuerda, que el ser humano está constituido por un corazón engañoso que solamente por medio de la oración y ayuno alcanzará misericordia. Además, de esa paz, tranquilidad y justicia que tanto anhelamos. 

Al establecer esa comunión espiritual con Jesús encontrarás las respuestas a tantas interrogantes que jamás ningún humano te proporcionó. Comenzamos el ejercicio de la reflexión y consciencia sobre vuestras decisiones y quizás acercarnos al dolor o miseria ajena; esto nos permitirá darnos cuenta de la ausencia de Dios en el mundo a causa de la ceguera espiritual que provocan las falsas doctrinas.


Tener presente, que para alguien tú eres la luz al final del túnel.


Ayudar al pròjimo

Es necesario NO OLVIDARNOS de lo que es útil e importante acordarnos.